martes, 21 de junio de 2011

*My Story*

      When I was eight years old I was happy. I liked dancing and watching TV. My school was in Xuño.
      It was big. My friend was Nerea. She liked animals. My favourite TV program was Xabarin Club. It was very funny.






     


        

Dog Snail

  
   The dogsnail is an unusual animal.It's got a snail's body and dog's head.It is big and it hasn't got legs or any fingers.It's got two big eyes, they are blue. Another interesting thing is that  the father dog snail is the "mother".The father can have three babies at a time





Hen and lizar (Lishenr)

The lishenr is an unusual animal. It's got three green ar borwn eres but it's a hen. It's small. bushy and it crowls. That's not all. It has six hen legs. It can look in three diferent directions. It can work and sleep at the same time. It lives in a cave. It eats small snails and grass. The mother has the eggs at one time. From each lizhenr babies are born.

DOGCAT.

The dogcat is a very strange animal. Its brown. One half is a cat, and one half is a dog. Thats not all!. There are other things that make the dogcat unusual. It likes eating sweets and fish. It can ride a bicycle. The cat dog can have 50 babies every dar. It is good!

-----> Flying Spider <-----

 The flying spider is a spider with two wings. This spider has got one eye and four legs. It is bushy and lives in its shell.
This animal sleeps in the air.
Its eggs are big and black.

Essay

When I was eight years old my school was in Aguiño.My friends were Yaiza,Cristina and a lot more.My favourite colour was yellow and my favourite story was Snowwhite.I liked Peter Pan,too.My favourite food was sweets.I hated fish.I liked jumping the rope and dancing.
Happy old days!

When I was five yeards old..

I vas very happy. I lived in Riveira. I liked watching The Rugrats on Tv. I liked slep with my dad in his bed too. I had a lot of toys and I and my sister played with them every days. I always was with my cousin.
My school was a lot of colours. I had many friends. My mum took me to the park every days.

---> My Story <---

When i was eight years old I was happy.
I was short and I liked playing football.
My school was in Olveira.
On my 10th birthay I had a good time.
My childhood was great fun.

My story ;)

When I was eight years old. I had blande hair and browm eyes. I was thin and short. I liked playing with my friends in the park, watching the film Peter Pan and pink was my favourite color. My school was in Oleiros. It was big and red. There was a trip to A Coruña when I was three and I got lost in the "Hercules Torrer".
I was so frightened!!

The flying cat

The flying cat is an usual animal.It's got a cat's body but it's got wings! Its legs are very short.It's got black eyes.It can fly 3 metres high.It likes sleeping.It can sleep 22hours.This cat eats birds and fish.

viernes, 10 de junio de 2011

Definicion y diferencias entre inmigracion,migracion y emigracion.

MIGRACIÓN: Acción y efecto de pasar de un país a otro para establecerse en él. Se usa hablando de las migraciones históricas que hicieron las razas o los pueblos enteros.

INMIGRACIÓN: Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

EMIGRACIÓN: Dicho de una persona, de una familia o de un pueblo: Dejar o abandonar su propio país con ánimo de establecerse en otro extranjero.

Ausentarse temporalmente del propio país para hacer en otro determinadas faenas.

DIFERENCIAS:

Migrar es la acción de irse de un lugar. La diferencia entre inmigrar e emigrar, es que cuando inmigras de un lugar a otro, ya no vuelves a tu lugar de origen, en cambio cuando emigras sí, te vas de un lugar a otro, pero regresas a tu lugar de origen.

Diferencia entre emigración e inmigración.

La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas hacia otras partes) como la inmigración (personas venidas de otras partes). Podría decirse que la emigración termina donde comienza la inmigración. Los países que registran más emigración en la actualidad son los pertenecientes al denominado Tercer Mundo o países en vías de desarrollo, pero en otras épocas fueron los europeos quienes emigraron a otras naciones en busca de una vida mejor y mucho antes, los africanos y asiáticos que buscaron nuevos lugares donde establecerse en otros continentes.



Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
Así pues, resulta válido estudiar las migraciones desde el punto de vista del país de acogida (o mejor dicho, de entrada, ya que no siempre los inmigrantes reciben una buena acogida en el país de entrada), ya que la situación es muy diferente e incluso a menudo opuesta a la del país o lugar de emigración. Una enorme gama de situaciones políticas y problemas se plantea por la casi siempre inevitable diferenciación cultural, económica y social existente entre las poblaciones inmigrantes y las del país de recepción, e incluso entre los mismos inmigrantes cuando proceden de países y hasta de continentes distintos.

Inmigracion.

Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
Así pues, resulta válido estudiar las migraciones desde el punto de vista del país de acogida (o mejor dicho, de entrada, ya que no siempre los inmigrantes reciben una buena acogida en el país de entrada), ya que la situación es muy diferente e incluso a menudo opuesta a la del país o lugar de emigración. Una enorme gama de situaciones políticas y problemas se plantea por la casi siempre inevitable diferenciación cultural, económica y social existente entre las poblaciones inmigrantes y las del país de recepción, e incluso entre los mismos inmigrantes cuando proceden de países y hasta de continentes distintos.

LA BICHA


ROSA MONTERO

No es casual que los temas de Haider y de El Ejido hayan coincidido últimamente en los periódicos, porque la marcha de la sociedad va por ahí: por la multiplicación de los movimientos migratorios y por el mestizaje. El mundo es hoy más heterogéneo y multicultural que nunca, y uno de los mayores retos de la modernidad consiste en digerir esa realidad sin degollarnos.

Los progres solemos decir alegremente que la mezcla de razas es estupenda. Y desde luego lo es, lo creo firmemente: nos hace más cultos y nos enriquece. Pero para eso hay que vencer un recelo ancestral, un miedo primitivo al otro, al diferente. Un prejuicio racista milenario que se cuela, insidioso, por todas partes: por ejemplo, el más reciente programa Word de Microsoft ofrece la palabra "degeneración" como sinónimo de "mestizaje".

No sabemos qué hacer con esa bicha que nos habita; nos tenemos miedo a nosotros mismos y con razón, porque espeluzna ver esos reportajes de El Ejido en los que unos energúmenos que tal vez sean buenos padres de familia persiguen a un marroquí y berrean "¡Por ahí abajo va, por ahí abajo!", convertidos en perfectos linchadores. Llevamos a un asesino dentro, a una alimaña, y no nos atrevemos a enfrentarnos a ella, que es el único modo de derrotarla.

El espléndido reportaje de Joaquina Prades sobre El Ejido lo dejaba muy claro: los ejidenses son 50.000, los inmigrantes 15.000. Un porcentaje altísimo y de llegada muy reciente. Esos extranjeros han sido la clave de la prosperidad del pueblo. De la noche a la mañana, los ejidenses se han hecho ricos, pero no más cultos: según un informe oficial, hay un 54% de analfabetismo funcional. Y muchísimo miedo a esos seres distintos a los que mantienen marginados. Ha aumentado la delincuencia, desde luego (aunque, según la policía, mucho menos de lo que creen los vecinos): lo trae la riqueza, y el desarraigo y aislamiento de los inmigrantes, que, a su vez, también temen y desprecian lo distinto. Entiendo muy bien la inquietud de los ejidenses: les ha cambiado tanto la vida, y tan deprisa. La solución no es fácil: aumentar el nivel cultural, dar condiciones dignas a los inmigrantes... Y reconocer que llevamos una bicha en el corazón, y no sólo los ejidenses, sino todos.
El País, 15 de febrero de 2000.

domingo, 5 de junio de 2011

JEJÉEEEEEEEEEEEEEEEE

Hay que darle más uso al blog. La profe manda hacer las cosas para no usarlas, sólo hicimos caso el primer mes. Y LAS COSAS QUE PUSIMOS, LA PROFE NO LAS PUNTUÓ.


FIRMADO: ANÓNIMO  ;)
Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon