Cuarta noche de bombardeos aliados en Libia
Según un portavoz del gobierno libio, los bombardeos causaron la pasada noche numerosas víctimas civiles.
Las baterías antiaéreas se han vuelto a oír en Trípoli, la cuarta vez desde que el pasado sábado comenzaron los ataques de la coalición internacional contra Libia, según informó la cadena qatarí Al Yazira desde la capital libia. Las explosiones distantes que precedieron al comienzo del fuego antiaéreo no pudieron ser ubicadas por la corresponsal de la cadena, que sí subrayó que la intensidad de los disparos de las baterías era muy inferior a la de la víspera.
Los corresponsales invitados por el régimen del líder libio, el coronel Muamar el Gadafi, tienen restringidos sus movimientos por lo que no pueden precisar la naturaleza de las explosiones y relatan en directo el duelo antiaéreo sin poder concretar más datos. Esporádicos trazos rojos surcaban el cielo de Trípoli esta noche desde las baterías situadas en la capital libia.
En la noche del pasado domingo los misiles lanzados por las fuerzas internacionales destruyeron un edificio administrativo en el complejo del palacio de Gadafi de Bab el Aziza, a las afueras de Trípoli. Según las fuerzas de la coalición internacional, el edificio albergaba un centro de comunicaciones militares del régimen libio.
En la madrugada del lunes, los blancos fueron equipos de radar en dos posiciones de defensa antiaérea al este de la ciudad de Bengasi, que está bajo control rebelde. También dos bases navales en la capital Trípoli fueron atacadas en la noche del lunes. Asimismo, una corresponsal de Al Yazira informó de dos fuertes explosiones, tras lo cual se registraron dos incendios en el puerto. «Podemos ver que una parte del puerto está en llamas», informó Anita McNaught desde Trípoli. Carros de bomberos se dirigieron al puerto. Aparentemente las bases de la marina fueron objetivos de los ataques.
Según aseguró un portavoz del gobierno libio en Trípoli, los ataques aéreos de la coalición internacional causaron la pasada noche numerosas víctimas, incluyendo a civiles. Asegura que las bombas y misiles golpearon objetivos en las ciudades de Trípoli, Al Zawiya, Misrata, Sirte y Zebha, dejando un número especialmente elevado de víctimas en la base aérea Al Kardabiya, en Sirte, 600 kilómetros al este de la capital.
Detenidos tres periodistas
Hoy se ha conocido además que dos periodistas de la Agence France Presse (AFP) y un fotógrafo de la agencia Getty Images fueron detenidos por el ejército libio cuando cubrían los acontecimientos en ese país, informaron hoy sus respectivos medios de comunicación. El germano-colombiano Roberto Schmidt, de 45 años, y el británico Dave Clark, de 38 años, ambos trabajadores de la «AFP», no han dado señales de vida desde el pasado viernes por la tarde, al igual que el estadounidense Joe Raedle, de Getty Images, según confirmó Reporteros sin Fronteras (RSF).
A partir del testimonio de su chófer se deduce que los tres periodistas habrían sido arrestados por el ejército libio en la zona de Tobruk, en el este del país.
¿ Quién? Un bombardeo pudo causar varias víctimas civiles.
¿Que? Un bombardeo.
¿Cuándo? La cuarta vez desde que el pasado sábado comenzaron los ataques de la coalización internacional contra Libia.
¿Por qué? Porque ai ataques contra Libia.
Lider de Libia- Muamar Al Gadaffi