Ponyboy vuelve del cine cuando un grupo de socs (chicos de la zona rica) le asaltan. Consigue escapar gracias a que su hermano, Darry, aparece y los ahuyenta.
Al día siguiente, vuelve a un autocine con algunos de sus amigos. Allí se encuentran con dos chicas socs, y se sientan a su lado. Su amigo Dally se pone pesado con ellas, pero Pony y Johnny les caen bien. De pronto aparece Two-bit. Cuando acaba la película, las chicas no tienen con quien volver a casa, ya que sus novios están borrachos, y los chicos se ofrecen a llevarlas. Johnny y Pony conectan muy bien con las chicas, y descubren que los chicos ricos también tienen problemas y sueños. Cerca de la casa de las chicas, aparecen los novios de estas, y para evitar peleas ellas vuelven con sus chicos.
Una vez en su barrio, Pony y su amigo Johnny, se van a un solar abandonado, donde les gusta mirar las estrellas por la noche. Se quedan dormidos, y cuando Pony vuelve casa, su hermano le pega, por lo que se escapa. Encuentra a Johnny y se van a un parque a dormir.
En el parque, les asaltan los novios de las chicas y ellos se defienden, matando Johnny a uno con una navaja. Asustados, van a pedir ayuda a Dally. Este les dice que huyan a Windrixville, donde hay una iglesia abandonada en lo alto de una colina. Les da una pistola y un fajo de billetes para que puedan comprar comida.
Una vez en la iglesia, cambian de aspecto para que la policía no les encuentre, y compran provisiones, aunque sólo eran golosinas, por lo que Pony enferma un poco. Al cabo de una semana, Dally va a visitarles, les lleva a comer. Pero a la vuelta, la Iglesia estaba en llamas porque Pony se había dejado un cigarro mal apagado, con tan mala suerte que había toda una excursión de niños dentro. Sin pensárselo, entran a rescatar a los niños, por lo que salen heridos, Johnny y Dally de gravedad. Los llevan de regreso a casa en ambulancia. Llegan al hospital donde se reencuentran con la familia, y la prensa, que los trata de héroes.
Para aquel entonces ya había organizada una gran pelea entre socs y greasers, (ellos) para unos días después. Si ganaban los greasers, los socs, les dejarían en paz, y si ganaban estos últimos todo seguiría igual. Pony se sentía mal un poco antes de la pelea, pero intentó disimularlo tomando aspirinas.
Llegó la pelea y ganaron los greasers. Tras la esta fueron al hospital a ver a Johnny ya que su estado era muy grave. Entraron la habitación y Johnny murió. Cuando Dally se enteró de esto, robó una tienda y provocó a la policía para que estos le mataran en un tiroteo.
Tras esto, Pony enfermó, pasó una semana en cama. No fue capaz de superar la muerte de Johnny. Su profesor a la vista de esto, y para que no perdiera del todo el curso, le manda hacer una redacción sobre lo ocurrido, que es este libro.
Jessi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario